Dichos y coplas

En Aragón y en la Rioja existen infinidad de coplas, que se solían cantar en los mesones y por las calles así como piropos machistas y mal sonantes. Aquí intentaré relatar algunas que puedo recordar.


Tu presumes de poeta,
con los versos que compones;
pues bajame la bragueta
y tocame los cojones.

&&&

En Aragón hay mucha fruta
y abundancia de melones;
hay también hijos de puta
y muchísimos cabrones.
&&&

El día en que yo nací, 
mi madre salió gritando:
Este chico se nos muere,
lleva una cosa colgando.
&&&

Cuando cumplí los dieciocho,
mi madre siguió gritando:
Este chico se nos muere,
la cosa se está agrandando.
&&&

Cuando cumplí los cincuenta,
mi madre siguió gritando:
este chico se nos muere;
la cosa se va menguando.
&&&

Tienes un coño tan ancho,
que parece, cuando meas,
que se ha desbordado el Ebro
y se inunda la ribera.
&&&

Una vieja se cagó,
encima de un alambre
y la mierda daba saltos,
porque le daba calambre.
&&&

Baturrica de mi alma,
por mu finica que seas,
siempre te has de mojar,
los pelicos cuando meas.
&&&

Dos gozos hay en la vida,
uno es el hacer de vientre
y el otro una corrida,
donde nadie nos encuentre.
&&&

Las mozas de mi pueblo,
mean todas en un balde
y la que más alto mea,
es la hija del alcalde.
&&&

Las chicas de Zaragoza,
llevan las bragas de cuero
y cuando van a mear,
llaman al guarnicionero.
&&&

Las mujeres son el diablo,
parientes del enemigo,
que le estiran a los hombres,
lo que tienen encogido.
&&&

Todas las mujeres tienen,
en el ombligo un pegote
y un poco más abajo,
un sargento con bigote.
&&&

Todas las mujeres tienen,
un cuartico muy oscuro,
por eso Dios puso al hombre,
una vela junto al culo.
&&&

Chorra, picha y cojones,
se pusieron a correr,
chorra llegó primero
picha y cojones después.
&&&

Si quieres ver la lotería,
bajame los pantalones,
verás el premio gordo
y dos aproximaciones.
&&&

Ahora si que estamos bien,
tu preñada y yo en la carcel,
tu no tienes quien te meta
y yo no tengo quien me saque.
&&&

Ya se que estás en la cama,
pero dormidita no.
ya sé que tienes el dedo,
donde el pensamiento yo.
&&&

Debajo del delantal,
tienes un puchero nuevo,
yo te lo voy a estrenar,
con leche, chorizo y huevos.
&&&

Aunque me des cinco riales,
no voy contigo al Pilar,
porque tienes almorranas
y me las puedes pegar.
&&&

Si me quieres dimelo
y si no vete a la mierda,
que otras mas buenas que tu,
las he pasado por la piedra.
&&&

La puta de mi suegra,
dice que no trabajo,
que se lo pregunte a su hija,
cuando la tengo debajo.
&&&

Si el coño tuviera dientes
comería pan y cebolla,
pero como no los tiene,
come cabezas de polla.
&&&

Por el camino de Alfaro,
eché un polvo a una preñada
y el hijoputa del feto,
me mordió la punta el haba.
&&&

Bendito sea Dios,
que le puso pico al grajo,
a las mujeres el coño
y a los hombres el carajo.
&&&

No hagas favores al pueblo,
ni regalos a mujer,
ni amistad con un fraile,
que te joderán los tres.
&&&

No digas nunca,
este cura no es mi padre,
de esta agua no beberé,
ni esta chorra no me cabe.
&&&


En el tejado de mi casa,
tengo un nido de jilgueros,
por Dios te lo pido maña,
que no me toques los huevos.
&&&


Y a la jota jota,
que bailan los perros,
levantan la pata
y enseñan los huevos.
&&&


Tiene la Tarara,
una bicicleta
y al subir la cuesta,
se le ve una teta.
&&&


Tiene la Tarara,
un vestido blanco
y cuando se agacha,
se le ve el fandango.
&&&

Los cojones me pican,
la chorra me arde,
necesito un potorro,
para esta tarde.
&&&

Y los estudiantes ¡redios!,
tienen la culpa,
de que las mozas ¡redios!,
sean tan putas.
Que se las llevan ¡redios!,
a los ribazos
y se las joden ¡redios!
a cipotazos.
&&&

La patatera, vende patatas,
a diez pesetas la más barata
la tia Perica, se fue a Madrid,
la tia Perica la tía Perica,
no quiere volver.

Todas las muchachas tienen,

lo mismo que sus mamás,
entre medio de las piernas,
el aujero de mear.

La patatera, vende patatas,

a diez pesetas la más barata
la tia Perica, se fue a Madrid,
la tia Perica la tía Perica,
no quiere volver.

Todas las muchachas tienen,

lo mismo que sus abuelas,
entre medio de las piernas,
un aujero de tres pelas.

La patatera, vende patatas,

a diez pesetas la más barata
la tia Perica, se fue a Madrid,
la tia Perica la tía Perica,
no quiere volver.
etc...
&&&

Allá va la despedida,
redonda como una nuez,
ayer nos parió una moza,
ya está preñada otra vez.
&&&

Allá va la despedida,
la que echó Cristo en un soto:
las mujeres no casadas,
que se vengan con nosotros.
&&&

A todas las comadronas,
las vamos a hacer salchichas,
pa que no metan la mano,
donde nosotros la picha.
&&&

Si te lan tentaoo,
si te lan tentaoo,
cochina marrana,
no haberte dejaoo. 
&&&

Allá va la despedida,
la que echó el gato a la gata,
que en mitad de la escalera,
le metió la quinta pata.




No hay comentarios:

Publicar un comentario